El cantante R. Kelly, que alcanzó la cima del estrellato con el famoso tema ‘I believe I can fly’, podría ser sentenciado a por lo menos 25 años de prisión por diversas acusaciones de tráfico y abuso de mujeres y niñas. Esto, según lo dieron a conocer los fiscales. La sentencia del cantante se dará a conocer a finales de este mes.
Durante el juicio, se escucharon los testimonios de varios de sus acusadores que contaron cómo el cantante de R&B sometía a las mujeres, niños y niñas a abusos que rayaban en el sadismo.
R. Kelly cometió estos abusos sin enfrentar ningún castigo durante casi treinta años, pero parece que ahora por fin rendirá cuentas ante la justicia.
Aunque se espera que R. Kelly reciba una sentencia de 25 años o más, sus abogados han dicho que solo merece una sentencia de máximo 17 años de prisión, pues según ellos esto dictan las pautas federales de sentencia.
El artista tiene 55 años y se espera que su sentencia se dé el 29 de junio.
¿Cuánto dinero tiene actualmente R Kelly?
La respuesta a esa pregunta es: no mucho. De hecho, el cantante tiene un saldo negativo en su cuenta, pues actualmente tiene una deuda de $1.9 millones de dólares que le debe al IRS.
Cabe señalar que, cuando estaba en la cúspide de su carrera, R. Kelly llegó a tener una riqueza valorada en los $100 millones de dólares, dinero que se esfumó en su totalidad, de acuerdo con el portal Celebrity Net Worth.
La mayor parte de su dinero vino de su producción musical, ya que llegó a lanzar 14 álbumes de estudio, cinco álbumes recopilatorios y tres discos de colaboraciones con otros artistas.
Asimismo, realizó 12 giras oficiales alrededor del mundo desde 1994 hasta 2013.
R. Kelly fue perdiendo su fortuna a lo largo de los años al pagar decenas de millones de dólares para resolver docenas de demandas presentadas por mujeres que aseguraban haber sido abusadas por el artista. Además, perdió una gran parte de su dinero al divorciarse de Andrea Lee, con quien estuvo casado de 1996 a 2009, su período más lucrativo.
Su situación financiera solo fue yendo en picada con el paso del tiempo hasta llegar al punto en que ni siquiera podía pagar la renta. Finalmente, fue arrestado en febrero de 2019 por nuevos casos de abuso. Esta vez no pudo llegar a ningún acuerdo y ahora está en espera de una sentencia.